PROMOCIÓN DE LA SALUD | PACIENTE.CLUB: Preparándose para ser padres??..

lunes, 4 de noviembre de 2013

Preparándose para ser padres??..


Usted debe saber que la preparación para tener un hijo se inicia antes del embarazo

La mujer necesita prepararse física y emocionalmente. Aquí algunas recomendaciones CLAVES que debe evaluar y tomarse algo de tiempo para hacer los cambios que sean necesarios para la mamá y su futuro bebé:
 

-         
        Con ayuda del Médico, valorar si padece de alguna enfermedad como: artritis, asma, cáncer, diabetes, epilepsia, enfermedades cardiacas, hepatitis, presión arterial alta, hipo o hipertiroidismo, enfermedades renales, lupus, infecciones urinarias u otras incluyendo antecedentes de enfermedades de transmisión sexual suyos y de su pareja.



     Tome ÁCIDO FÓLICO. Tomar ácido fólico reduce el riesgo de que el bebé desarrolle defectos congénitos de la columna, como la espina bífida. Idealmente, debería comenzar tomando ácido fólico dos meses antes de quedar embarazada.


 

-          Interrumpir los anticonceptivos.  Las mujeres que están planeando un embarazo deben visitar al ginecólogo para que sea quien le asesore dependiendo del que usted use. Al dejar de usarlo, puede tener periodos menstruales irregulares por un tiempo y esto puede dificultar saber cuándo usted se encuentra fértil u ovulando.
 

           Evite el Estrés, procure descanso y relajación. Cuando  está tratando de quedar embarazada, es importante relajarse y, en la medida de lo posible, evitar el estrés. Practicar técnicas para reducir el estrés y descansar mucho, al igual que la relajación, pueden facilitar el hecho de quedar en embarazo.



 
    En la dieta. deben reducir el consumo de endulzantes artificiales y cafeína. Balancear su dieta con alimentos ricos en proteína, frutas, vegetales, granos y productos lácteos, mejorará sus condiciones de salud antes de quedar embarazada.





   Haga ejercicio físico. Hacer ejercicio puede ayudarle a su cuerpo a sobrellevar todos los cambios que experimentará durante el embarazo y el parto. La cantidad de ejercicios que usted puede hacer durante el embarazo la determinará su salud en general y su nivel de actividad antes de quedar embarazada.


  


  
     Deje de fumar. Los estudios han demostrado que las mujeres que fuman durante el embarazo tienen más riesgo de tener bebés con bajo peso al nacer, aumenta el riesgo de aborto espontáneo, nacimiento prematuro, mortinato, labio leporino o paladar hendido, asma, entre otros.

  

  
 Abuso del alcohol u otras drogas. Las mujeres que consumen alcohol u otras drogas, tienen mayor riesgo de tener un bebé con defectos severos y de largo plazo como discapacidad intelectual, problemas de comportamiento, discapacidad para el aprendizaje y defectos faciales y cardiacos.



RECUERDE: el apoyo de la pareja es fundamental para cumpluir con estas recomendaciones y no olvide que:

 ¡¡ DEL ESTADO DE SALUD FÍSICO, MENTAL Y EMOCIONAL DE LA MUJER, DEPENDERÁ LA SALUD DEL FUTURO BEBE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, en las próximas horas será autorizado por el administrador principal.