Educar desde niño a que se aquieran correctos hábitos |
Si estamos hablando continuamente de adquisiciones, modificación o incremento de hábitos, será necesario saber qué significa este término.
Entendemos como hábito aquella conducta que, una vez aprendida, se lleva a cabo siempre, aunque las circunstancias externas cambien.
La vida cotidiana es la situación más cercana y más estable para los seres humanos, especialmente para los niños y por ello es uno de los grandes recursos con los que deben contar sus educadores, padres y profesores en general, en lo que acontece cada día es donde se realiza su desarrollo.
La vida cotidiana es la situación más cercana y más estable para los seres humanos, especialmente para los niños y por ello es uno de los grandes recursos con los que deben contar sus educadores, padres y profesores en general, en lo que acontece cada día es donde se realiza su desarrollo.
Por ejemplo, cepillarse los dientes antes de irse a dormir es un hábito saludable. Si te los cepilles normalmente, pero cuando sales por la noche y llegas tarde o cuando vas de acampada (viaje) no lo haces, no se puede decir que lo tengas adquirido.
Solamente lo habrás adquirido si, incluso cambiando las circunstancias externas (llegar tarde, ir de acampada, etc), continuas cepillandote los dientes antes de acostarte. En caso de que no sea así, en lugar de hábito hablaremos de rutina.
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