PROMOCIÓN DE LA SALUD | PACIENTE.CLUB: El cigarrillo es un veneno para su salud

miércoles, 29 de mayo de 2013

El cigarrillo es un veneno para su salud

La principal causa de muerte por cáncer  pulmonar es el tabaquismo.

A la hoja natural del tabaco, los fabricantes de cigarrillos agregan sustancias químicas como el alcohol, sustancias mentoladas y todo elemento que sea capaz de dar buen olor y excelente sabor en el momento de la inhalación del humo hacia los pulmones del ser humano.

Son alrededor de 4.000 componentes químicos activos que están presentes en el humo del cigarrillo. Los más mortales se consideran entre otros, el alquitrán, amoniaco, nicotina, metano, monóxido decarbono, arsénico.

Se considera a la nicotina, como la causante de primer orden de la adicción al cigarrillo. 

De la misma manera como se acumula el humo ocasionado por la quema de madera en la cocina y tiñe de color oscuro las vajillas y las paredes de la cocina, lo hace el humo del cigarrillo en los pulmones, bronquios, laringe y faringe del fumador. Lógicamente que los bronquiolos y los alveolos no podrán ejecutar la acción de intercambio de oxígeno y gas carbónico para que se purifique y se nutra nuestra sangre a través del pulmón.

La presencia de estas sustancias tóxicas acumuladas en el sistema respiratorio son causantes para que aparezcan células cancerigenas, obstruyan el funcionamiento del pulmón y son causantes de muertes prematuras en los seres humanos adictos al cigarrillo.

Además, de contaminar el medio ambiente, el fumador es causante también de ocasionar daños irreparables a quienes están en su entorno, debido a que se convierten en fumadores pasivos. Ellos son, especialmente sus familiares íntimos, sus compañeros de trabajo y los amigos en las reuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, en las próximas horas será autorizado por el administrador principal.