PROMOCIÓN DE LA SALUD | PACIENTE.CLUB: Los vómitos son señales de alerta en los niños.

jueves, 22 de agosto de 2013

Los vómitos son señales de alerta en los niños.

Los niños deben recibir una alimentación de acuerdo a su edad, el exceso de alimentos puede provocar vómitos e indigestión.

El vómito en los niños es una señal de alerta para los padres, cuando un pequeño se enferma su estómago no funciona correctamente, no se vacía con la rapidez  habitual y esto hace que el alimento sea expulsado.

Causas. Hay muchos motivos por los cuales un niño puede vomitar,  si la cantidad es escasa y el bebé se encuentra bien, puede deberse simplemente a que  ha comido demasiado y vomita  lo ingerido en exceso.  Pueden aparecer  vómitos en situaciones de indigestión  acompañados con frecuencia de diarrea, una de las causas posibles puede ser infección del estómago por algún virus.

Cuando al mismo tiempo hay vómitos y diarreas, se puede producir una pérdida  excesiva de líquidos.  Lo ideal es preparar y dar suero oral . ACUDA DE INMEDIATO A LA UNIDAD  DE SALUD MÀS CERCANA.

Consejos.
*Evitar la leche y otros productos lácteos, dieta líquida solamente .
*Ingerir suero oral, es lo ideal para rehídratar al organismo.
*Ingerir alimentos blandos, si el niño lleva aproximadamente  8 horas sin vomitar, se les debe dar alimentos ligeros y blandos.
*Regreso a lo habitual. Si el niño no vomita durante las 24 horas seguidas, se podrá reanudar lentamente su alimentación habitual.

Síntomas de la deshidratación: Boca seca, poca orina, llanto sin lágrimas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, en las próximas horas será autorizado por el administrador principal.